Shifting Gaze

Español English Català Français

Novedades

Inicio

Descripción


Ejecución

Agenda

Galería audiovisual


El equipo

Biografías

Prensa

Enlaces

Contactos


Síguenos: Facebook Blogger

 

 Bookmark and Share

Telecharger la brochure
> Descargar PDF

 

> Ver Tráiler OficialPlay Video

> Ver Shifting GazePlay Video




"SHIFTING GAZE" ES UNA PELICULA Y UNA INSTALACION, ES UN ESPECTACULO SENSORIAL QUE SE SITUA ENTRE LO CINEMATICO, EL TEATRO-DANZA, EL ARTE DIGITAL, LA MUSICA Y EL DISEÑO DE SONIDO. ESTA CONCEBIDO TANTO PARA ESPACIOS AL AIRE LIBRE COMO PARA INTERIORES EN GRAN FORMATO.

DECLARACION DEL ARTISTA
"Shifting Gaze" es una película y una instalación de vídeo-arte-música sobre la ELECCIÓN, el DESEO y la MEMORIA. Esta obra ha sido concebida y dirigida por Laia Cabrera (cineasta y vídeo-artista) y creada en colaboración con Erica Glyn (producción musical, compositora y cantante) e Isabelle Duverger (animaciones gráficas). El proyecto es el resultado de la colaboración creativa entre diversas disciplinas. 
“Shifting Gaze” observa nuestros sentimientos de lugar y tiempo en su estado más puro: simplemente el “ser”. La película es una exploración tanto de la presencia humana como de los acontecimientos: flota en las fronteras de la conciencia. El principio más fuerte de crecimiento reside en la capacidad de elegir.
A partir de fragmentos del cuerpo, la construcción urbana, las texturas y los restos de actividad, este tríptico rinde homenaje a lo sumergido, a lo transformado, a lo que ya no es visible. “Shifting Gaze” nace del impulso de acercarse a lo humano detrás del personaje.
La pieza desafía la auto-expresión e inventa nuevas formas de deseo, añadiendo vida al medio y navegando en una nueva noción de la elección, ligada al deseo y a la memoria, siendo la elección el presente, la memoria el pasado y el deseo, el impulso para el futuro. Lo que queremos (deseo) está ligado o está en conflicto con lo que se espera de nosotros (identidad, memoria), y la elección es el acto sobre el cual nos construimos. Debajo de estos espejos imaginarios existen muchas historias acerca de los límites, la libertad y la auto-percepción: son historias de la mente. "Shifting Gaze" nos permite interpretar nuestras interacciones con los demás y comprender las señales que nos transmite el comportamiento del otro hacia nosotros mismos. "Shifting Gaze" es, en última instancia, una pieza sobre la identidad, una película-instalación sobre la toma de decisiones, una memoria en el acto.
Laia Cabrera

Contacto: info@laiacabrera.com


> Ver Clip